Su lista, la Azul, con el 59,7% se impuso a la Celeste y Blanca de Juan Pablo Zapotocznyc y de esta manera la Junta Electoral conformada al efecto lo proclamó como ganador de las elecciones en la UOM Mar del Plata.
Con el 59,7% de los votos, la lista Azul de José Luis Rocha se impuso a la Celeste y Blanca de Juan Pablo Zapotocznyc (37,1%) en las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local.
Una vez concluido el escrutinio y conocidos los resultados, el nuevo secretario general de la UOM, visiblemente emocionado, agradeció: “Tengo muchos a quien agradecer, sobre todo a los compañeros que nos votaron. Hay una frase que se dice mucho aquí en el gremio: ‘Esto no es un club de amigos’. Pero creo que ahora sí se va a formar eso porque se ha logrado armar un equipo, un buen grupo con muchas personas que, por ahí, pensamos diferente pero tenemos un solo objetivo, que es trabajar para los compañeros. Este grupo se va a convertir en un ‘club de amigos’ porque todos tenemos ganas, sabemos lo que tenemos que hacer. Gracias a todos los que nos acompañaron y a empezar a trabajar”.
Por su parte, el secretario general saliente, Vicente Villareal, felicitó al ganador y a los trabajadores en general por el acto democrático llevado a cabo: “Han sido dos jornadas largas y pesadas, es el precio de la democracia. A veces se dice que a los dirigentes hay que sacarlos muertos, aquí hay una demostración de que no siempre es así. Todavía están aquellos que conocen sus limitaciones y cuándo tienen que dar un paso al costado. Eso es lo que estamos haciendo: dar lugar a la nueva generación, a todos los muchachos que tienen un gran potencial, esta es la oportunidad para que lo desarrollen y que puedan trabajar para la gente, simplemente de eso se trata”.
En las elecciones votaron 609 afiliados. La lista Azul cosechó 363 votos y la Celeste y Blanca 226. Además se registraron 3 sufragios en blanco, 12 nulos y 5 impugnados.